Carrera 1K con tu Can

Correr y caminar es divertido con un amigo, ¡especialmente con nuestros amigos de cuatro patas!

Datos del Evento

Carrera en dupla acompañante-mascota en 1 categoría.

Fecha y Lugar

7 de Noviembre del 2012 – 08h00 am
Estadio de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación (FEDER) – Universidad de Guayaquil.

Requisitos y Reglas

• El acompañante del perro debe de tener 18 años mínimo.
  • En caso de perros agresivos, se pide NO llevarlos al evento.
  • En caso de que el perro se muestre agresivo, nervioso u otro comportamiento que atente contra otras personas o animales, nos reservamos el derecho de admisión.
  • El perro debe llevar collar con identificación y correa durante todo el evento sin excepción.
  • El perro debe de estar en estado de salud óptimo, sin lesiones internas o externas que atenten contra su integridad al correr.
  • Uñas del perro adecuadamente recortadas para evitar lesiones.
  • Llevar y presentar cartilla de vacunación actualizada a la fecha.
  • Llevar y usar bozal en caso de agresividad.
  • No se aceptarán mascotas hembras que estén en su ciclo de celo o preñadas.
  • Por sanidad y un espacio limpio para las personas y mascotas, llevar un kit de limpieza para recoger las heces fecales de la mascota.
  • La salud e integridad física del perro así como del dueño/acompañante, daños o perjuicios a terceros será responsabilidad al 100% del dueño/acompañante.

Penalizaciones

Será motivo de descalificación para todos los participantes que:

• Cuya mascota NO lleve collar y correa.
  • No realicen el recorrido completo, la carrera será monitorizada.
  • Den muestra de un comportamiento antideportivo

Recomendaciones

• Sugerimos que al correr, el perro lo haga por el lado izquierdo, es más seguro para el acompañante y para la mascota.
  • Al término de la carrera, NO le des AGUA inmediatamente al perro, esperar unos minutos.
  • Si notas que el perro ha excedido su capacidad física, NO lo tires de la correa ni lo lleves en brazos, descansen para evitar un golpe de calor, más que una competencia es una convivencia.

Importante

Las bases están sujetas a modificaciones por parte de la organización sin previa consulta a los competidores y en base a criterios que permitan el correcto desarrollo del evento y sus actividades paralelas.

¡No hay eventos!