Protección Social
Entendemos que puede ser difícil pedir ayuda, pero te alentamos a que te comuniques con nosotros.
Trabajamos con colegas y personal de Bienestar Estudiantil en toda la universidad para apoyar a los estudiantes que tienen dificultades para funcionar o continuar sus estudios por razones académicas. El equipo puede proporcionar orientación al personal que está apoyando a los estudiantes vulnerables y también trabaja directamente con los estudiantes en crisis. Esto puede implicar ayuda para priorizar, resolver problemas, planificar metas, desarrollar estrategias de afrontamiento y ofrecer apoyo práctico.
Para más información escríbenos a proteccion.social@ug.edu.ec
¿Cómo podemos ayudarte?
Preguntas frecuentes
¿Si alguna calificación ya está asentada en el sistema puede rectificarse?
Cuando ya la calificación está asentada en el sistema es posible cambiarla haciendo un correo al docente con copia al director y a la gestora académica. Ellos revisarán las pruebas adjuntas y solicitarán al docente la corrección inmediata en el sistema.
¿Qué puedo hacer si el sistema falla y no puedo subir alguna tarea?
Este tipo de inconvenientes ya se ha comunicado a los docentes y ellos informan a los estudiantes que se están presentando fallas en la plataforma para que en el tiempo y plazos estipulados los estudiantes puedan subir sus tareas.
¿Qué hago si un profesor me pide que le ayude con sus obligaciones?
Un profesor que hace buen uso de su ética profesional docente no pedirá a ningún estudiante que le ayude con sus obligaciones, y si esto llega a suceder el estudiante estará en todo su derecho de decir NO al profesor.
¿A quién debo acudir en caso de que el docente no esté cumpliendo con sus obligaciones?
Es importante dejarle constancia al Director de la carrera por lo que está sucediendo. Algo muy significativo para los estudiantes es que sepan que no están solos y que existen normas de conducta que los amparan y que son reguladas por la autoridad.
¿Qué sucede si el profesor no ha subido la nota del exámen de recuperación al sistema y ya pasó el plazo?
El estudiante deberá enviar un correo al docente con copia al Director de carrera indicándole el inconveniente para que este proceda con el ingreso de la información
Obtuve un cupo en la UG, ¿Qué debo hacer ahora?
Por ahora deberás esperar que el proceso culmine para la asignación de todos los aspirantes. NO DEBES REALIZAR NINGÚN PROCESO ADICIONAL, solo esperar que la UG informe a través de sus redes sociales fechas para la matriculación.
¿Cómo seguir una carrera en la UG, si soy profesional/estudio en otra IES?
Compartimos contigo el instructivo para estudiantes de la UG y de otras IES, en el portal web: http://www.admision.ug.edu.ec/homologacion/;
Además podrás revisar el tutorial informativo con los requisitos, en la plataforma: https://www.youtube.com/watch?v=tu1KhIW1UaM&list=PLcgXcT_GWSfaxL8YtUEn_S3CEizKbSj6d&index=5; las fechas las puedes verificar en nuestro calendario académico.
Tengo un problema en el sistema informático de la UG, ¿Dónde consigo asesoría?
Los gestores de cómputo de cada facultad son los encargados de brindar soporte técnico y asesoría para las plataformas del SIUG, CORREO INSTITUCIONAL y MOODLE
En el siguiente enlace podrás conocer la nómina de gestores de cada facultad: https://bit.ly/2UOXhNk
Necesito atención de servicios en mi facultad, ¿ A quién puedo contactar?
En nuestro Asistente Virtual podrás verificar los contactos de los gestores de: PRÁCTICAS PREPROFESIONALES- VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD – SECRETARÍA GENERAL – PROCESO DE TITULACIÓN, con ellos podrás generar tu consulta y recibirás la asesoría en el caso.
Te dejamos el enlace: www.ug.edu.ec/avug