Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas

Listado de proyectos pertenecientes a la facultad:

Objetivo General

Gestionar las tecnologías de la información para 7 casas de acogidas de la zona de planificación 8, por medio de desarrollo de sistema administrativo, diseño de sitios web y mantenimiento preventivo de equipos computacionales.

Carreras

Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones Ingeniería en Tecnología de la Información Ingeniería en Sistemas Computacionales

MIES

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Universidad de Guayaquil para desarrollar el Proyecto de Vinculación con la Sociedad “Gestión de las tecnologías de la información para 7 Casas de Acogidas de la zona de planificación 8, por medio de desarrollo de sistema administrativo, diseño de sitios web y mantenimiento preventivo de equipos computacionales”.

14/05/2021

Objetivo General

Fortalecer las capacidades y habilidades técnicas y especializadas de los integrantes de las unidades productivas, populares y solidarias, mediante capacitaciones que promuevan oportunidades y permitan repotenciar sus emprendimientos.

Carreras

Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Networking, Biología, Educación Física, Agronómica, Sistemas de Información, Sociología y Veterinaria

MIES

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Universidad de Guayaquil para la ejecución del Proyecto «Desarrollo de portal web para el sistema de gestión de la información del programa catálogo de emprendedores para el desarrollo y potenciación de emprendimientos de la zona 8 MIES-UG».

15/03/2021

Objetivo General

Analizar y optimizar la infraestructura tecnológica de instituciones sociales y/o educativas en sectores urbanos para capacitar a las personas de la Isla Trinitaria Coop. 4 de marzo.

Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Fundación Kairós

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y la Fundación Kairós.

25/11/2020

Objetivo General

Reducir el analfabetismo digital en los niños de escasos recursos económicos de la zona urbano marginal de la parroquia Tarqui, mediante el mejoramiento de la infraestructura de red de la Fundación Padre Antonio Amador y elaboración de una guía didáctica digital para la capacitación sobre ofimática

Ingeniería en Networking y Telecomunicaciones

Fundación Salesiana Padre Antonio Amador

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y la Fundación Salesiana Padre Antonio Amador por los chicos de la calle.

25/11/2020

Dominios

Ciencias básicas, bioconocimiento y desarrollo industrial. Desarrollo local v emnrendímíento socioeconómico

Objetivo General

Implementar el plan de reordenamiento territorial y uso de suelo de la comunidad ancestral “Estero de Boca”, parroquia rural “Puná”, Guayaquil, Provincia del Guayas.

Ingeniería Civil

Institución externa

CONSEJO NACIONAL DE GOBIERNOS PARROQUIALES RURALES DEL ECUADOR (CONAGOPARE – GUAYAS).

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE – Guayas).

13/10/2020

Dominios

Ordenamiento territorial, urbanismo, arquitectura y tecnología de sistemas constructivos.

Objetivo General

Diseñar la construcción del sistema de Agua Potable y alcantarillado sanitario de acuerdo a la norma técnica de SENAGUA, con el propósito de reducir las enfermedades gastrointestinales en niños menores de 5 años en el Recinto Pedro Vélez de la Parroquia El Rosario, Cantón el Empalme, Provincia del Guayas.

Ingeniería Civil

GAD El Empalme

Nombre de convenio

Convenio Específico de servicio comunitario entre la Universidad de Guayaquil y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón del El Empalme.

15/01/2020