Facultad de Filosofía letras y Ciencias de la Educación

Listado de proyectos pertenecientes a la facultad:

Objetivo General

Difundir el hábito y el gusto por la lectura que contribuyan a potenciar las habilidades lectoras, en los/as niños/as y jóvenes del cantón Durán.

Educación Básica
Lengua y Literatura

GAD Durán

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Durán y la Universidad de Guayaquil para desarrollar el Proyecto de Vinculación con la Sociedad “El mundo mágico de la lectura animada”.

01/07/2021

Dominios

Modelos pedagógicos integrales e inclusivos

Objetivo General

Difundir y fortalecer el hábito y gusto por la lectura para potenciar las habilidades lingüísticas en el idioma español e idioma inglés en los niños y jóvenes de las casas de acogida del MIES.

Carreras

Lengua y literatura inglesa o francesa o alemana o italiana Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Educación Inicial Educadores de Párvulos Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Educación Básica

MIES

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre El Ministerio de Inclusión Económica y Social y la Universidad de Guayaquil para la ejecución del Proyecto Desarrollo integral de competencias lingüísticas en español e inglés y desarrollo de competencias lectoras.

14/05/2021

Dominios

Modelos pedagógicos integrales e inclusivos Cultura, subjetividad y participación ciudadana

Objetivo General

Propiciar una educación inclusiva de calidad para los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)mediante la aplicación de estrategias directas de sensibilización, capacitación y acompañamiento pedagógico e intercambio de experiencias con los involucrados internos y externos a fin de visibilizar el impacto de las políticas públicas vigentes.

Carreras

Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educadores de Párvulos / Educación Inicial.
Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Educación Básica.
Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de las Ciencias Experimental de la Matemática y Física.
Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de las Ciencias Experimental de la Información.
Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Química y la Biología.

Misión Alianza Noruega – Ecuador

Nombre de convenio

Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad de Guayaquil y Misión Alianza Noruega.

27/11/2019

Modelos Pedagógicos integrales e inclusivos